Visitas guiadas en Sevilla, provincia y a Itálica

Una manera diferente de descubrir la historia de una ciudad milenaria y sus alrededores

  • Visita guiada en Sevilla, Alcázar y Catedral

    Visita guiada en Sevilla, Alcázar y Catedral

    Todas nuestras visitas se realizan con previa reserva para los clientes en las fechas y horas indicadas por los mismos. La duración de estas visitas, aproximadamente, para cada monumento, es de dos horas pues se realiza una visita del mismo al completo.
  • Visita guiada a Itálica

    Visita guiada a Itálica

    ¿Quieres saber cómo era la Itálica romana? Con nuestras visitas guiadas a Itálica podrás conocer de primera mano cómo era la patria de Adriano y de Trajano y cómo era la vida de una ciudad romana de la época
  • Visita guiada teatralizada en Sevilla

    Visita teatralizada en Sevilla

    Con nuestras visitas guiadas puedes conocer Sevilla de una forma amena y divertida. No te pierdas nuestras rutas tematizadas, donde compartiremos espacios emblemáticos con sus personajes más relevantes de Sevilla en cada época.

  • Visitas guiadas con colegios en Sevilla

    Visita con colegios

    Ofrecemos visitas y rutas guiadas para escuelas, colegios, institutos y asociaciones. Tus alumnos conocerán la ciudad de Sevilla desde otro punto de vista, con la mirada de los personajes y protagonistas que vivieron los acontecimientos más importantes de la ciudad.
  • La caja del tiempo

    La caja del tiempo

    La caja del tiempo» es un proyecto integral desde el que intentamos aunar los valores esenciales de la enseñanza, con una base cultural imprescindible; todo ello, en un programa que se desarrollará en los centros educativos que lo soliciten.
  • Visitas guiadas por la provincia de Sevilla

    Conoce la provincia de Sevilla

    Rutas guiadas, tanto a grupos como a particulares, de los lugares más emblemáticos de la provincia de Sevilla, reviviendo épocas concretas y conviviendo con los propios vecinos.

Otras visitas guiadas y experiencias que descubrir

Visita museos en Sevilla

Los museos de Sevilla también son una maravilla. Para conocer las joyas y los tesoros históricos de la capital hispalense, ven con nosotros y conocerás de primera mano espacios que, seguramente, hayas visitado pero que no has tenido el contexto correcto para entenderlo. Al menos, no desde la perspectiva que te proponemos. Los museos que ofrecemos para visitar son: el Antiquarium, el museo arqueológico, de Bellas Artes, el Hospital de la Caridad y la Torre del Oro.

Año Magallanes

En este año importantísimo para Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, hemos creado una programación de 8 actividades para conocer no sólo la primera circunnavegación al mundo, sino su relación con Sevilla y como influyó en ella el descubrimiento de América, además conoceremos grandes mujeres olvidadas por la historia. Nuestra programación estará basada en el descubrimiento a Magallanes, no fueron solos, de Carlos V y Sevilla, Magallanes y su esclavo, Juan Sebastián Elcano, las naos de la vuelta al mundo, quien dio la primera vuelta al mundo y las claves Pigaffeta.

Salidas, guías y excursiones

Si sois una empresa, asociación, colegio ó cualquier otra entidad y necesitáis guías, ofrecemos visitas con una dedicación extraordinaria, y con unos precios muy económicos. Podrás visitar la extraordinaria cueva del yeso, El tajo del Águila, Guadix y sus Cuevas, el geoparque de Granada, donde visitaremos una bodega hecha en cueva y la fabricación del vino, y realizaremos degustaciones. También, ofrecemos visitas a Jerez de la Frontera, el espectacular emplazamiento de Jerez, con su ambiente, su Catedral y sus bodegas es una visita obligatoria, Rio Tinto. Podrás visitar Cádiz, una de las más bonitas ciudades de nuestro litoral, además, la tacita de plata es una visita obligada en determinadas épocas del año.


Visitas temáticas en Sevilla

Te ofrecemos visitas a temas o personajes muy concretos, de importancia evidente en Sevilla, donde destacan personajes como Cervantes, Murillo, Pedro y Luisa Roldán, San Isidoro, Velázquez o hemos como el aniversario de la biblia del Oso o la subida al trono del emperador Carlos V.

Mulva – Munigua y Villanueva del Río, las joyas perdidas de Sevilla.

La provincia tiene muchas joyas escondidas, pero Villanueva del Río y Minas con sus monumentales edificios realizados por Aníbal González, El Quijote contado en sus calles y sobre todo Munigua, la joya romana escondida en un paraje natural sin igual hacen de esta visita una de las más espectaculares de Sevilla.

Degustaciones de épocas

Si quieres no sólo vivir sino saborear otras épocas apúntate a las rutas de degustaciones donde vivirás y degustarás otros momentos de la historia. Te ofrecemos una degustación romana, de pasteles árabes, del siglo de oro y de la cocina tradicional de nuestro entorno.

Taller Martínez Montañés

Si quieres revivir un taller de escultura como fue el de uno de sus grandes artistas como fue Martínez Montañés, adéntrate con nosotros en este espacio sin igual, donde además con uno de nuestros escultores más prestigiosos podrás conocer técnicas básicas de escultura y pintura.

Con nombre de mujer

En Cultura Antiqua pretendemos acercar a la mujer al estatus de equidad que nunca debió perder, por ello desde el año pasado hemos realizado una programación específica para divulgar personajes femeninos históricos olvidados por la historia.

Actividades gratuitas

Si quieres divulgar la historia o tienes una programación con un fin altruista y de apoyo a fines sociales, nosotros te prestamos nuestros conocimientos y dedicación a cualquier actividad que lo necesite.

Apoyo a Itálica como Patrimonio de la Humanidad

En nuestro afán de aprender y divulgar la historia y nuestro compromiso con Itálica, apoyamos a la candidatura de Itálica patrimonio de la Humanidad.

La Semana Santa vista por sus escultores

Rutas dedicadas a la Semana Santa de Sevilla desde la perspectiva de quienes la crearon para su devoción: sus escultores.

 

Solicítenos información sin compromiso


955 936 942